La agente fiscal Fátima Girala, de la Unidad Penal n.° 3 del Sector 1, formalizó la imputación contra un hombre de 24 años por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, mientras que la madre de la víctima -una niña de 9 años- fue imputada por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violación del deber de cuidado o educación. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ambos.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron a lo largo de 2025 en una vivienda del barrio Tacumbú, en Asunción. El imputado aprovechaba la ausencia de su pareja para besar y manosear a la menor, conducta que se prolongó hasta julio de este año.
En junio pasado, el agresor llegó ebrio a la casa portando una bolsa con polvo blanco. En ese momento, intentó forzar a la niña, pero ella logró defenderse golpeándolo con un palo. Antes de huir, el hombre la amenazó: le dijo que si contaba lo que él le hacía, mataría a su hermano.
Pese a que la menor reveló los abusos a su madre, esta no solo ignoró sus denuncias, sino que la reprendió quemándole la palma de la mano, causándole un trauma psicológico severo. Además, según el testimonio de la víctima, su madre viajaba con frecuencia, dejándola desatendida. La niña debía recurrir a vecinos para alimentarse y refugiarse.
El 25 de julio, tras una denuncia, la Defensoría de la Niñez intervino, retirando la custodia a la madre y trasladando a la menor a un hogar de refugio bajo guarda provisoria.
Discussion about this post