El fiscal Abelino Bareiro Aguirre, encabezó un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la Colonia Guavirá, departamento de Canindeyú. La intervención se realizó en el marco del acuerdo interinstitucional entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Federal del Brasil.
La operación respondió a informaciones que alertaban sobre el supuesto acopio de sustancias estupefacientes en el lugar, con fines de envío al territorio brasileño. Para verificar estos datos, la Fiscalía actuó en conjunto con agentes del Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, el Departamento Regional n.º 4 de Salto del Guairá y las Fuerzas Especiales de la institución antidrogas.
Como resultado del procedimiento, fueron incautados 942,1 kilogramos de supuesta marihuana, distribuidos en 52 paquetes, cuyo análisis preliminar mediante el sistema Narcotest arrojó resultado positivo. Además, se levantaron diversas documentaciones que serán remitidas a la unidad fiscal interviniente para el impulso de nuevas diligencias investigativas.
Durante el operativo no se registraron detenciones, pero el Ministerio Público continúa con las tareas de inteligencia para identificar a los responsables.
La institución reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con organismos nacionales e internacionales en la lucha contra el narcotráfico, promoviendo el cumplimiento de la ley.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post