La Lic. Noelia Díaz, jefa del Programa Nacional de Control Vectorial del Dengue del Senepa, habló con Radio 1000 sobre los operativos de control, eliminación y monitoreo de criaderos de mosquitos en preparación para los eventos deportivos internacionales en puerta. El índice de infestación larvaria es bastante alto según los datos que se tienen en varios barrios, por lo que solicitan la colaboración de la ciudadanía.
Anunció que cada vez que existan notificaciones de casos de dengue o chikungunya en ciertas zonas, lo más probable es que el Senepa salga a las calles con vehículos fumigadores para poder luchar contra la transmisión de la enfermedad. Mencionó que las temperaturas bajas de esta temporada suelen ayudar a que se desarrolle menos la proliferación de los mosquitos.
Esto sobre todo si se tienen varios días seguido de ambiente frío, como ha ocurrido de hecho este año. Sin embargo, la funcionaria del Senepa destacó que en estos días visitaron un barrio de la ciudad de Luque, y los insectos eran bastantes.
Discussion about this post