El Vancouver Whitecaps canadiense, equipo en el milita el paraguayo Andrés Cubas, ha acordado fichar al delantero Thomas Müller, quien dejó el Bayern de Múnich al final de la temporada pasada. El periódico Bild y el periodista deportivo Fabrizio Romano informaron el martes que el equipo de la MLS ha logrado resolver una disputa y concluir las negociaciones para adquirir al jugador de 35 años. Se espera que Müller firme un contrato de dos años con Vancouver.
El equipo canadiense tuvo que resolver un impasse y llegar a un acuerdo con el FC Cincinnati para adquirir al veterano, un proceso peculiar de la MLS. Cincinnati tenía los «derechos de descubrimiento» de Müller, una especie de preferencia establecida para fichar a un atleta de fuera de la liga.
El acuerdo consiste en que cada equipo creará una lista de preferencia de cinco jugadores, la cual podrá ejercerse si el jugador desea fichar por la MLS. Con Müller en su lista, Cincinnati tendría que renunciar a esta preferencia para que otro equipo de la liga lo contrate.
Vancouver acordó entonces pagar 400.000 dólares al equipo estadounidense mediante otro mecanismo llamado Fondos de Asignación General. Esta es una «moneda» que puede utilizarse en las negociaciones de jugadores o en las nóminas de la MLS. El FC Cincinnati aceptó el acuerdo, ya que no logró llegar a un acuerdo para fichar a Müller. Según informes, la liga colaboró en las negociaciones.
Para fichar por el equipo canadiense, el delantero tuvo que aceptar una reducción salarial hasta finales de este año, momento en el que ya no podría ocupar un puesto de jugador designado en la plantilla (jugadores que pueden ganar por encima del límite salarial de la liga). Sin embargo, en 2026, se convertiría en jugador designado y podría recibir un aumento salarial sustancial.
Por lo tanto, se espera que el Vancouver Whitecaps sea el segundo club en la carrera de Thomas Müller, tras haber pasado toda su carrera como jugador en el Bayern de Múnich. Llegó al Bayern en el año 2000, con 10 años, y se incorporó a la cantera. A partir de ahí, fue progresando en las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2008/09. Desde entonces, ha disputado 756 partidos con el equipo bávaro, anotando 250 goles y dando 222 asistencias para el único club en la carrera profesional del delantero. La estrella ganó 33 títulos con el Bayern, incluyendo dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y 13 Bundesligas.
Fuente: Globo Esporte.
Discussion about this post