En el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Federal del Brasil, se realizó un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la zona fronteriza de la Colonia Guavirá, distrito de Salto del Guairá, como parte de una investigación conjunta orientada a neutralizar el tráfico transfronterizo de drogas.
El procedimiento fue ejecutado por Agentes Especiales del Grupo de Investigación Sensible (GISE), con apoyo del Departamento Regional N°4 de Salto del Guairá y Fuerzas Especiales de la SENAD, bajo la coordinación del agente fiscal Abg. José Avelino Bareiro.
Como resultado del operativo, fueron incautados 942 kilogramos de marihuana, distribuidos en 52 paquetes y documentaciones varias que serán sometidas a análisis investigativo.La droga estaba acopiada dentro de carrocerías de vehículos en desuso. Cabe destacar que el lugar intervenido se encontraba a aproximadamente 1000 metros de la línea fronteriza.
El procedimiento no arrojó detenidos, pero constituye un importante golpe al esquema logístico del narcotráfico fronterizo, evitando que una carga considerable de droga sea enviada al Brasil, donde su valor se multiplica. Este tipo de acciones refuerzan el compromiso de Paraguay y Brasil en la lucha conjunta contra el crimen organizado, bajo una línea operativa que prioriza la inteligencia compartida y la acción simultánea en zonas sensibles de frontera.
Discussion about this post