El sector hotelero atraviesa un mejor momento teniendo en cuenta la alta demanda que se registra en los establecimientos con la llegada del Mundial de Rally en Paraguay a finales de agosto. En ese sentido, desde la Asociación de Hoteleros de Itapúa reportaron que casi el 100% de las habitaciones fueron reservadas por de los fanáticos y visitantes.
Andy Sbardella, titular del gremio hotelero del Departamento de Itapúa, aseguró que, en el contexto del evento internacional, Paraguay tiene colocadas cerca del 100% de las aproximadamente 6.000 camas disponibles.
«Estamos cuidando todos los detalles para que Paraguay sea un destino al que quieran volver», dijo el representante del sector.
Comentó que los hoteleros se prepararon con la ampliación de disponibilidades de alojamiento, y también con la coordinación de toda una red de posadas y sitios de alojamiento, incluso en domicilios privados, además de lugares de camping para recibir los motor homes.
El empresario celebró que a pocas semanas de la celebración del Mundial de Rally, se tiene colocado prácticamente el 98% de las plazas.
«Siempre tenemos una pequeña cantidad a la cual le denominamos reserva de última hora para poder cubrir un poco más la demanda, teniendo en cuenta también que todos nos preparamos y ampliamos nuestro establecimiento para poder recibir la máxima cantidad de personas posible», expresó Andy Sbardella.
Sbardella afirmó que si bien este es el primer evento de gran magnitud que tendrá Itapúa, el crecimiento del turismo en Encarnación en los últimos diez años a permitido tener una articulación y comunicación fluida con las distintas instituciones del Estado.
Resaltó que las reservas se han cerrado a precios de temporada alta, que de todos modos «son precios muy por debajo de lo que en un evento de esta magnitud se pueda dar».
Fuente: IP Paraguay
Discussion about this post