El subcomisario Edgar Galeano, jefe de la Oficina Regional de Antisecuestros en Alto Paraná, habló con Radio 1000 sobre la captura de un nuevo implicado en el secuestro del colono Silvio Fiedler, que había ocurrido en Alto Paraná. Se trata de Rodrigo Manuel Agustín Ugarte, quien fue detenido este miércoles en la localidad de Itakyry, Alto Paraná. La captura fue realizada por agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, tras varios meses de seguimiento e investigación.
Según el jefe de la dependencia interviniente, el ahora detenido habría actuado como informante y colaborador logístico del grupo criminal. De acuerdo con los elementos recolectados, se encargaba de alertar sobre los movimientos policiales y habría colaborado en la planificación de la ruta de escape durante el cautiverio de la víctima.
El secuestro ocurrió la noche del 28 de octubre de 2024, alrededor de las 20:30, cuando un grupo armado irrumpió en la casa de los padres de Silvio Fiedler, en la zona de Mbaracayú, Alto Paraná. En ese momento, Rudi Lauro Fiedler Konopatki se encontraba con su esposa Venilda, cuando un asaltante ingresó exigiendo USD 5.000.
Al escuchar los gritos de auxilio de su padre, Silvio Fiedler se acercó desde su casa cercana, pero fue interceptado y reducido por los delincuentes. Ante la negativa de la familia de entregar el dinero, los atacantes decidieron llevarlo a él por la fuerza.
Lo introdujeron en el maletero de un vehículo Hyundai HB 20M, de color plata, y se dieron a la fuga.
Horas después, a las 23:00, el padre de la víctima recibió una llamada desde un número desconocido. Un hombre con acento brasileño exigió USD 30.000 por el rescate, y amenazó con llevar al joven “al otro lado por agua”, refiriéndose a su traslado a territorio brasileño. La amenaza se repitió al día siguiente, el 29 de octubre, a las 18:16.
Discussion about this post