En la jornada del miércoles se confirmó el fallecimiento de Librada Pintos, de 37 años, tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo, tras una discusión con su pareja.
Los familiares de la mujer exigen justicia ya que aseguraron que la víctima fue atacada por su compañero sentimental, Alan Mendieta, quien tomó la drástica decisión de prenderle fuego.
El terrible suceso se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción y aparentemente la discusión se inició por el volumen de la música.
El comisario Misael Aguilera, jefe de la Comisaría 12ª de Asunción, reportó que el incidente ocurrió mientras la pareja estaba compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en su vivienda. En un momento dado, el sujeto pidió a la mujer que bajara el volumen de la música lo que derivó en una discusión.
Según los intervinientes, el hombre derramó combustible sobre el equipo de sonido y cuando se disponía a incendiarlo, las llamas alcanzaron a la mujer, quien sufrió heridas de consideración.
Tras lo ocurrido, la víctima fue llevada al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) donde constataron que quedó con el 80% del cuerpo afectado, hasta producirse su deceso debido a la gravedad de sus heridas.
Fuente: C9N
Discussion about this post