Liz Torres, sobreviviente y miembro de la Coordinadora de Víctimas de la Tragedia del Supermercado Ycuá Bolaños, ocurrida el domingo 1 de agosto de 2024, en entrevista con Radio 1000, relató los momentos de horror que se vivieron en aquel fatídico día.
Liz comentó que junto a su marido, fueron parte del primer grupo que logró ser rescatado del centro comercial, en medio de un ambiente de desesperación. “Soy y somos con mi marido la vida de mucha gente que no tuvo como nosotros la oportunidad de vivir. Hoy yo puedo vivir a mis nietos, a mis nietas, pero es así”, expresó.
Torres refirió que el acto central de conmemoración se centrará este año en las seis víctimas mortales (1 niño, 1 niña y 4 adultos) que no pudieron ser identificadas hasta la fecha. “Nuestra consigna es: ‘Sin memoria, no hay justicia y sin justicia no puede haber paz’”, manifestó.
La mujer recordó que en aquella tragedia, ocurrida hace 21 años, perdieron la vida 97 niños. “En el patio de comidas había festejo de cumpleaños, festejo de una final de un torneo de la Parroquia de Trinidad, perdimos demasiado. Lo que para nosotros es importante: que esto no vuelva a pasar”, exclamó.
Discussion about this post