El Economista Ramón Ramírez, Interventor de la Municipalidad de CDE, habló con Radio 1000 sobre cómo va el proceso de intervención de la Comuna del Alto Paraná y las aparentes irregularidades detectadas. Comentó que pese a todo, lo más probable es que el oficialismo esteño municipal continúe en el poder en la ciudad, ya que existiría apoyo unánime tanto de la Junta como de los funcionarios, según el interventor, debido a presiones que sufrirían estos últimos.
Existen dos ejes dentro del trabajo de intervención, siendo estos uno administrativo y otro de auditoría, agregando el economista que se habrían constatado una serie de transferencias irregulares a una serie de ONG’s, violentando incluso normativas que estarían vigentes. Aparentemente, una serie de Comisiones Vecinales que no contaban con las documentaciones regulatorias correspondientes habrían recibido el dinero municipal.
El interventor manifestó que las comisiones vecinales fueron en cierta manera usadas para hacer llegar el dinero a ciertas empresas que, de haberse hecho todo de manera legal, tendrían que haber competido para acceder a ciertas licitaciones de obras. En total, los montos alcanzarían los 3000 millones de guaraníes, agregando que las entidades como tal habrían hasta sido creadas solo para hacerse con los mencionados trabajos.
Una de las empresas señaladas, RC Servicios y Construcciones, habría incluso efectivizado un cheque referente a una licitación, un día antes de ser adjudicada formalmente.
Discussion about this post