En una reunión que se desarrolló en la tarde de este viernes, senadores que representan a la “Bancada Democrática” resolvieron apoyar el pedido de pérdida de investidura de su colega Noelia Cabrera.
Actuó de vocera la senadora por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, quien aclaró que, si bien la decisión fue acompañada por todos los presentes, se optó por declarar el encuentro en cuarto intermedio hasta mañana sábado, 2 de agosto, a las 18:00 horas, a fin de dar oportunidad de participar a los congresistas que estuvieron ausentes por motivos de fuerza mayor.
Para la legisladora, el hecho de que Cabrera haya utilizado sus influencias como parlamentaria para que dos sobrinos suyos sean incorporados como funcionarios del Congreso Nacional, constituye de por sí un motivo más que válido para que esta sea expulsada del Senado.
Además, subrayó que existirían otros elementos que agravarían más la situación de Noelia Cabrera, ya que el senador Edgar López alegó que su firma fue adulterada para que los parientes de dicha legisladora, ya en su condición de funcionarios del Parlamento, hayan sido destinados a cumplir funciones en un despacho jurídico privado.
Amarilla dijo que si bien no están seguros de que puedan alcanzar los números para despojar de su investidura a la senadora Cabrera, darán impulso a un proyecto de resolución, para dejar así un testimonio de la actuación del grupo de parlamentarios.
Finalmente resaltó que los miembros del bloque sostienen que en el caso de Cabrera debe aplicarse el reglamento vigente, es decir, debe ser expulsada con una mayoría de dos tercios. Apuntó que la destitución de Kattya González fue irregular ya que se aplicó un reglamento anterior sin que el vigente sea derogado.
Discussion about this post