La Fiscala Estela Mary Ramírez habló con Radio 1000 sobre un caso en el que un hombre habría mantenido como rehén a una joven en un motel de Ciudad del Este. Aparentemente el joven de 21 años, que es pareja de la víctima, de 36 años, habría golpeado constantemente a la mujer, reteniéndola en la habitación desde el domingo pasado hasta el miércoles, sumándose esto al hecho de que los funcionarios del establecimiento tampoco querían dejar salir a la mujer por no haberse pagado lo correspondiente por el uso de la habitación.
Finalmente, gracias a la presencia del Ministerio Público, la víctima pudo finalmente ser liberada, aunque esta se negó a denunciar a su pareja, que además sería un adicto a las drogas. No obstante, la Fiscalía de oficio ha decidido abrir una investigación como indica la ley, con la madre de la mujer siendo la que formalmente presentó la denuncia.
La Fiscal explicó que ya han pedido la nómina de los empleados que no permitieron que la mujer saliera del lugar estando tomada de rehén por su pareja, con el establecimiento además contando con un antecedente de un hecho de feminicidio ocurrido en su interior.
Discussion about this post