Natalia Espínola, abogada de la mamá de una niña de 11 años que habría sido abusada por el tío con VIH de su progenitora y por la pareja de su niñera, habló con Radio 1000 sobre el caso ocurrido en Tarumandy, Luque. Comentó que aparentemente la encargada de cuidar a la menor habría sabido de esto, y aunque la madre de la víctima tuvo la sospecha de que su hija pudo haber sido infectada con la enfermedad, esto afortunadamente no fue así. Los abusos habrían sido sistemáticos, según se sospecha.
La niña se habría negado a contar detalles de lo ocurrido a la mamá debido al miedo, pero una vez que esta accedió a relatar lo ocurrido, se realizó la denuncia, y gracias a que la Fiscalía ordenó una pericia forense de la menor, se constató el abuso. En el marco de esto, se descubrió que el tío también sería responsable de abusar de la niña, con la Fiscal Mirna Villalba habiendo aparentemente «revictimizado» a la afectada, debido a que fue nuevamente revisada a pesar de que el hecho ya se constató en la primera pericia.
Mientras tanto, el tío ya se encuentra prófugo y aún no se lo ha imputado en la causa debido a la falta de acción de la Fiscalía, la cual ni siquiera habría conseguido los números de Cédula de los señalados. La abogada agregó que existe un miedo marcado debido a que uno de los involucrados sigue libre, con familiares suyos incluso ofreciendo dinero a la madre de la víctima para que no lo denuncie.
Discussion about this post