Finalmente, el «obelisco», un monumento a los héroes del Chaco por los 90 años de la firma del tratado de Paz con Bolivia, no se llevará adelante. La información surgió del propio presidente del Congreso Basilio Núñez en sus redes sociales. El dinero que iba a ser destinado a la construcción de un «obelisco», finalmente será para reparar ascensores del Congreso Nacional.
«Como presidente del Congreso he tomado la decisión de reprogramar los recursos del rubro de monumentos históricos, a la renovación total del sistema de ascensores del Congreso que está ocasionando inconvenientes entre funcionarios, visitantes y congresistas», comentó en su red social X.
«Con nuestra administración de 1 año, hemos renovado 6 de 11 ascensores luego de 20 años de uso, por unidades totalmente nuevas, en lo que resta del año haremos con la totalidad de los 5 restantes y 1 más que se habilitará para situaciones de emergencia, incluyendo la posibilidad de escaleras de evacuación rápida», agregó Núñez.
«No más reparaciones estériles de ascensores que nos puedan llevar a lamentar hechos no deseados, recambio total luego de 20 años», sentenció Núñez.
Esto obedece a lo que ocurrió ayer jueves en la Cámara de Diputados, en donde un grupo de funcionarios quedó atrapado por una hora dentro del ascensor por los desperfectos técnicos.
Discussion about this post