Una nueva edición del Superclásico del Futbol Paraguayo, tuvo como escenario el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, donde Olimpia ofició de local frente a Cerro Porteño, adueñándose el Ciclón de la victoria a través de un 3-2 luego de ir 2-0 abajo. Los azulgranas se mantienen en la cima de la tabla de forma solitaria, manteniendo la condición de único invicto.
Cumplido el pitazo inicial de Juan Gabriel Benítez, el trámite tuvo a Cerro Porteño como el equipo con la tenencia, frente a un Olimpia que apostó a cerrar espacios, bloquear a los receptores y una vez recuperado el esférico, hacer daño de contragolpe.
El franjeado rompió la paridad apenas a los 4 minutos y fue en su primera acción en ataque, con Rodney Redes asistiendo desde la derecha a Tiago Caballero, cruzando este el esférico para Ivan Leguizamón, que inteligentemente hizo la cortina y lo dejó pasar, para que Hugo Quintana tome posesión y con un potente tiro de derecha, lo coloque hacia el sector izquierdo del arco.
La temática no cambió, al continuar Cerro con la posesión y Olimpia esperando atrás, pero dando muestras de hacer daño las veces que atacaba, destacándose en sus intervenciones el arquero Alexis Martin Arias.
Ya en la segunda etapa, el Ciclón de Barrio Obrero salió con la obligación de alcanzar la paridad, pero el Decano del futbol paraguayo le propinó un nuevo golpe, esta vez a los 60, a través de Rodney Redes con un remate desde fuera del área y en posición frontal al arco, desviándose la pelota en el pie de Robert Piris Da Motta y clavándose en el ángulo superior derecho.
El descuento azulgrana llegó cuando se cumplían 67 de juego, por intermedio de un penal sancionado a instancias del VAR, al detectarse una falta dentro del área de Rodrigo Pérez sobre Luis Amarilla, cambiándolo Federico “El Pachi” Carrizo por gol con, picándola a lo Panenka. Tan solo 2 minutos después, una mano dentro del área de Fabrizio Peralta derivó en un penal a favor de Olimpia, del cual se encargó Ivan Leguizamón, cuyo remate fuerte y bajo a la izquierda lo desvió Alexis Martin Arias.
La paridad del Ciclón se produjo a los 78, con un centro pasado desde la derecha de Gabriel Aguayo, tras superar la marca de Héctor David Martínez, aplicando Ignacio Aliseda un cabezazo sin potencia, pero con la dirección suficiente para que la pelota pegue en el poste izquierdo e ingrese al fondo del arco, ante la mirada de Olveira.
Los dirigidos por Diego Martínez hicieron honor a lo de “ganar a lo ciclón”, con Ignacio Aliseda nuevamente como protagonista, al enviar otra vez Gabriel Aguayo un centro pasado desde la derecha, dándose la conexión entre Aliseda y Blas Riveros, para que Aliseda saque un potente tiro de derecha que se metió en la esquina izquierda del arco, consumándose la remontada y victoria de Cerro Porteño en el superclásico luego de trece partidos sin poder hacerlo.
Con esta victoria, Cerro Porteño llegó a 16 puntos en el 1er lugar, sacando 5 de ventaja sobre Trinidense y Nacional, ambos con 11 y a la espera del resultado de Guarani, que suma 10 y aun debe jugar en esta fecha. Por el lado de Olimpia, fue segunda derrota en el torneo, quedando en la 6ta posición con 8 unidades.
Discussion about this post