El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró a última hora del sábado que, mientras su país introduce comida en Gaza, es Hamás quien «mata de hambre» a sus rehenes en el enclave, tras la publicación de manos de las milicias gazatíes de videos de dos secuestrados visiblemente desnutridos.
«La crueldad de Hamás no conoce límites. Mientras el Estado de Israel permite la ayuda humanitaria entrar a Gaza, los terroristas de Hamás están matando de hambre deliberadamente a nuestra gente y documentándolo de la forma más cínica y viciosa», dijo el mandatario en el comunicado, en referencia a los videos de los cautivos Evyatar David y Rom Braslavski.
Netanyahu acusó además de matar de hambre «deliberadamente» a la población de Gaza, evitando que reciban la ayuda y creando una campaña propagandística en contra de Israel.
«Los países del mundo deben levantarse en un llamamiento claro contra el abuso criminal nazi de la organización terrorista Hamás», concluye el comunicado del mandatario, difundido por su oficina.
El mandatario se pronunció así sobre los videos que difundieron las Brigadas Al Qasam (el brazo armado de Hamás) y la Yihad Islámica Palestina de David y Braslavski.
Las Brigadas Al Qasam difundieron este sábado un segundo video de David (el viernes el primero) en el que muestra una delgadez extrema y en el que pide un acuerdo que le permita volver a casa, además de que Israel deje entrar alimento a Gaza. En las imágenes, el joven aparece cavando su propia tumba.
En el video de David del sábado, Hamás mostraba imágenes de Netanyahu asegurando, a principios de la pasada semana, que seguiría manteniendo la entrada de una cantidad «mínima» de ayuda humanitaria en Gaza con tal de mantener su ofensiva en la Franja.
Fuente: DW
Discussion about this post