La Policía Nacional del Departamento del Guairá logró recuperar sano y salvo a un recién nacido que había sido raptado horas antes en Villarrica.
A las 04:20 de la madrugada del domingo 3 de agosto, tras una búsqueda intensiva y coordinada, encabezada por la Jefa de Prevención y Seguridad Ciudadana Regional, Crio. Ppal. Rossana Amarilla, junto al Jefe de la Comisaría 5ta, Crio Gaspar Chamorro, personal de Investigación y agentes de todas las comisarías del departamento, se logró ubicar y recuperar al pequeño en inmediaciones del Parque del Guairá.
Gracias a un control minucioso en las entradas y salidas de todas las ciudades, se pudo interceptar a una mujer de contextura robusta, trigueña, vestida con un vestido bordó floreado y calzando crocs blancos, quien tenía en sus brazos al bebé, envuelto en una frazadita celeste con flores amarillas.
La rápida verificación permitió constatar que se trataba de la bebé raptada en el Barrio Santa Librada, y de inmediato se procedió a la aprehensión de la responsable, Claudia Arami Báez, de 24 años, oriunda de Fernando de la Mora.
Durante la intervención, fueron incautados elementos clave: ropa de bebé, documentos, estudios médicos, y una caja de zolpidem (fármaco que habría sido utilizado para adormecer a la madre de la criatura.
En el lugar también se hizo presente el fiscal Osvaldo Mora, quien acompañó el procedimiento de rigor, mientras que el bebé fue trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud.
Fuente: Yo Opino
Discussion about this post