El Abogado Ricardo Estigarribia, representante legal de Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez, sobrinos de la senadora Noelia Cabrera, habló con Radio 1000 sobre la situación de ambos. Comentó que él mismo ha decidido recomendarles que renuncien a sus cargos en el Congreso, algo que ya ocurrió. A su vez, el letrado se acercó hasta el Ministerio Público para saber si ya contaban con una causa penal en su contra, algo que no sería así de momento.
El abogado manifestó que, debido a esto, ha puesto a sus clientes a disposición del Fiscal General del Estado, agregando que aún no quiere asegurar que estos son inocentes ni culpables de nada. Dijo también que probablemente la denuncia y posible causa por la que los parientes de la senadora serían investigados sería por cobro indebido de honorarios, reconociendo que existe una posibilidad de que vaya incluso más allá de eso.
El Dr. Estigarribia dijo que sus clientes se encuentran totalmente dispuestos a someterse al Ministerio Público, buscando aclarar punto por punto lo ocurrido. Aclaró que al no haber una causa abierta aún, no puede esgrimir una defensa clara ya que no termina de tener clara la acusación contra los sobrinos de Noelia Cabrera. Afirmó que recomendó las renuncias para que ambos no sufran persecuciones y para facilitar el trabajo de los investigadores.
Discussion about this post