Una granada de mortero fue hallada en la tarde del sábado en aguas poco profundas del río Paraguay, a la altura del barrio San José Olero de Concepción.
El artefacto, envuelto en una bolsa de polietileno, fue descubierto por un grupo de niños que se encontraba pescando. Al atascarse la liñada, uno de ellos extrajo la bolsa y observó su contenido, presuntamente con carga activa.
Afortunadamente, vecinos que se encontraban en las cercanías se percataron de la situación tras el susto de los jóvenes y alertaron de inmediato al sistema 911. Agentes de la Comisaría 10.ª del barrio Inmaculada, intervinieron en el procedimiento, al igual que efectivos de la FTC, quienes se encargaron del traslado seguro del artefacto hasta la Dirección de Policía.
El domingo, personal explosivista de las Unidades Tácticas Policiales (UTP), liderado por el suboficial inspector PS Fermín Zaracho, procedió a la detonación controlada del artefacto en la sede de la Dirección de Policía de Concepción.
El procedimiento se realizó bajo la supervisión del comisario general inspector Sebastián Ramírez, director policial del departamento, y el comisario principal MCP Almir Campuzano, jefe de las unidades tácticas.
La intervención fue comunicada al fiscal de turno, Arnaldo Argüello, quien lleva adelante la causa.
A mediados del mes pasado, otra granada de mortero fue encontrada en una cuneta frente a una escuela del Asentamiento San Miguel, también por un grupo de niños que jugaba en el lugar.
Las autoridades investigan el origen de los artefactos y no descartan que puedan estar relacionados con actividades ilícitas o con desechos militares mal manejados.
Mientras tanto, instan a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, a extremar cuidados y advertir a los niños sobre el peligro de manipular objetos desconocidos
Fuente: Concepción al Día
Discussion about this post