La dupla técnica Ramón Díaz-Emiliano Díaz sufrió su primera derrota al frente de Olimpia, nada menos que en el superclásico del fútbol paraguayo.
El malestar y fastidio del Franjeado pasó por no saber aprovechar el 2-0 (goles de Hugo Quintana y Rodney Redes) hasta los 15 minutos del segundo tiempo, ni tampoco el penal para ponerse 3-1: el remate de Iván Leguizamón fue desviado por el ex Gimnasia La Plata Alexis Arias, otro que dejó su huella en el clásico.
Emiliano y Ramón Díaz dan la conferencia de prensa de manera conjunta. Si bien ambos esbozaron alguna autocrítica porque su equipo no supo liquidar un partido que tenía encaminado, varias de las contestaciones fueron para quejarse por el penal que sancionó el árbitro Juan Gabriel Benítez.
«En 14 años que estamos juntos nunca vimos algo igual (en relación al penal). Estoy muy caliente», apuntó Emiliano Díaz.
Y «El Pelado» también cargó: «nadie de Cerro Porteño pidió penal. Se iba a tirar el córner cuando el VAR lo llamó al árbitro y cobra un penal que para nosotros no fue. Fue muy evidente lo del árbitro. Duele que pasen estas cosas injustas, es absurdo. Los jugadores quedaron muy dolidos por algo puntual. Es una vergüenza lo que hicieron».
La acción que reclama la dupla de los Díaz deja margen para la controversia, ya que el delantero Luis Amarilla de Cerro Porteño cae sin que se note una carga fuerte desde atrás del volante Rodrigo Pérez de Olimpia.
Olimpia se ubica sexto entre 12 equipos, ocho puntos por debajo del líder azulgrana. El riojano tomó el mando tras el despido del argentino Fabián Bustos, que un par de meses antes había sustituido a Martín Palermo, cesado tras la eliminación en la Copa Libertadores, habiendo obtenido el Clausura 2024.
Discussion about this post