El Gobernador de Guairá, César Sosa, Presidente del Consejo de Gobernadores, habló con Radio 1000 sobre el cumplimiento de un año de implementación del programa Hambre Cero. Afirmó que es el «plan social más grande de la historia del Paraguay», asegurando que está marcando un antes y un después. Explicó que mientras antes apenas se llegaba al 5% de los alumnos del sistema educativo, hoy se llega al 100%.
El Gobernador manifestó que sienten lo bueno que este proyecto está generando, sobre todo reflejado, según él, en los 1.050.000 niños que son los principales beneficiados, así como en sus padres y hasta en los propios profesores. Dijo que le cuesta vislumbrar la posibilidad de que un próximo presidente se anime a quitar este programa. Recordó que de momento Hambre Cero alcanza solo a los estudiantes hasta el noveno grado, algo que se buscará ampliar.
Destacó también el gran trabajo de trazabilidad que hay detrás del programa Hambre Cero, afirmando que prácticamente ya no existe deserción escolar gracias a este programa empleado por el Gobierno.
Discussion about this post