La senadora Celeste Amarilla, negó que haya incurrido en exactamente lo mismo que su colega senadora Noelia Cabrera al meter a su sobrino a trabajar en el Senado en la oficina de su colega Ever Villalba, quien justificó su ausencia al firmar el formulario F-16 cuando en realidad esta en el exterior.
Se trata del funcionario Martín Cogliolo Boccia. «Es el hijo de la sobrina de mi marido que ya se murió, encima con la cual no tengo ninguna relación, todos trabajaron para él en contra mí, él (Ever Villalba) lo trajo, yo no pedí nada», apuntó la legisladora.
Amarilla exigió a Villalba que destituya a Cogliolo Boccia. En tanto, el senador Villalba aseguró que no hay nada irregular porque es «su funcionario».
Como estrategia del cartismo, se estaría impulsado una pérdida de investidura contra Villalba por haber avalado presuntamente el planillerismo a Cogliolo Boccia, comprobando que el mismo estaba en Rusia y el legislador firmó que supuestamente estaba trabajando, esto para evitar la expulsión de Noelia Cabrera. Aparentemente, desde Honor Colorado se planeta es que si se echa a Noelia Cabrera, también se tienen que ir Villalba y Amarilla.
Villalba respondió que se presenten los documentos, al firmar que cuenta una resolución firmada por el expresidente del Congreso Silvio Ovelar que le concedió «permiso sin goce de de sueldo».
«Ahora él está en Chile gozando de sus vacaciones como cualquier personal que tiene derechos a las vacaciones. Cogliolo tiene el registro al día, trabaja horas extras que no se le paga», alegó Villalba.
El legislador dijo que la movida del cartismo es para distraer el caso Noelia Cabrera, pero que «él ya sabía, no le sorprende y tampoco le asusta porque conoce cómo funciona la burocracia».
«No es un hecho que pueda afectar a alguien, tampoco a Celeste Amarilla», sentenció Ever Amarilla.
Discussion about this post