El presidente de la República Santiago Peña, expresó que los cambios en su gabinete o en las diferentes instituciones son prerrogativas del Ejecutivo. Refirió que constantemente se está evaluando el desempeño de cada uno de los ministros y presidentes de entes.
«Lo cambios no vienen por rumores, lo cambios no vienen porque algunos dicen que una institución tiene cuestionamiento. Trato de cuidar el nombre de cada uno que he seleccionado. El día en que yo tome la decisión la prensa va a ser la primera en enterarse. No va a venir de un resultado de un rumor periodístico. Seré el encargado de no jugar con el nombre de nadie», alegó el jefe de Estado.
Peña, al ser abordado en el caso de Jorge Brítez, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), respondió que hoy «no está considerando un cambio», al asegurar que trabaja muy de cerca con el IPS, institución que hoy se encuentra en «terapia intermedia», calificó Peña.
«Seguiremos dándole todas las herramientas y estaremos controlando la gestión que hace. En este momento no hay posibilidad de cambio», sentenció el mandatario.
Discussion about this post