La agente fiscal Luz Alexandra Saldívar Silvero, de la Unidad Penal n.º 2 de Encarnación, obtuvo una condena de un hombre a 8 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños. Además, logró que sea revocada la prisión domiciliaria con que gozaba el sentenciado, siendo remitido inmediatamente al Centro de Rehabilitación Social. Resultó víctima una niña de 12 años; sobrina del condenado.
Durante el contradictorio las pruebas arrimadas fueron contundentes, entre ellas las testimoniales, Cámara Gesell y declaración de la psicóloga del Ministerio Público. La representación fiscal también pudo revocar la medida de prisión domiciliaria con que contaba el acusado, luego de informar al Tribunal que el mismo violaba su prisión domiciliaria y seguía acosando a la niña.
El hecho ocurrió en fecha 18 de septiembre del año 2021, en una vivienda del barrio San Isidro, de la ciudad de Encarnación. La niña fue vulnerada por medio de manoseos. En esa ocasión fue descubierto por la abuela de la víctima, quien al percatarse de lo ocurrido golpeó al victimario e informó a la madre de la misma; realizando la denuncia respectiva.
El Ministerio Público tomó intervención realizando las diligencias correspondientes y procediendo a la detención del hombre en coordinación con personal policial.
El Tribunal de Sentencia, de la Tercera Circunscripción Judicial de Itapúa, estuvo presidido por la magistrada Ninfa de Jesús Aguilera de Duarte e integrada por las juezas Diana Catalina Arana y María Deyanira Villalba.
Discussion about this post