El entrenador portugués Rubén Amorim ha demostrado su voluntad de revolucionar el Manchester United desde su llegada a Old Trafford en noviembre. Es partidario de las decisiones impopulares, no le importan las opiniones de ídolos históricos y tuvo el coraje de prescindir de grandes nombres como Rashford, Garnacho, Sancho y Antony. Con transparencia, el entrenador promete ser firme en la lucha contra la pereza con la vista puesta en la próxima temporada.
Un artículo de «The Telegraph» reveló que el United ha comenzado a utilizar chalecos de rastreo con «cinemática en tiempo real», capaces de proporcionar al entrenador portugués cinco millones de puntos de datos en vivo con una precisión del 100 % durante 90 minutos. Con esta tecnología, Amorim promete desenmascarar a cualquiera que se escabulla durante los entrenamientos.
“Si no entrenas bien, tengo imágenes para mostrarte. Y las muestro delante de todos. Así, siempre estoy al tanto de los jugadores. Espero llegar a un punto en el que no tenga que hacer nada, porque ellos (los atletas) se presionarán entre sí. Pero si entrenas mal una vez, te mostraré la imagen enseguida. No te hablaré, solo te lo contaré. Te lo mostraré todo», dijo Amorim a «The Telegraph».
La tecnología del chaleco de seguimiento GPS Apex 2.0 de STATSports no solo se utilizará en los entrenamientos, sino también en los partidos en Old Trafford.
Según Paul McKernan, director de STATSports, los chalecos también permitirán a los entrenadores prevenir lesiones musculares.
En tiempo real, pueden observar la carga de estrés dinámica, lo cual es un indicador de lesiones. Las lesiones pueden ocurrir, pero podemos predecir cuándo los jugadores entran en esta zona.
En otras palabras, si un jugador comete un error en el Manchester United en la temporada 2025/2026, el profesor Rubén Amorim le pedirá cuentas. Delante de todos.
Fuente: Globo Esporte.
Discussion about this post