El presidente de la República, Santiago Peña, en conferencia de prensa, advirtió que hará uso de todas las herramientas legales que estén a su alcance para identificar eventuales abusos en los precios de productos de la canasta básica familiar.
El jefe de Estado recordó a los propietarios de supermercados y comerciantes en general, que el gobierno cuenta con instancias de control como la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), para intervenir en caso de que se constaten prácticas arbitrarias.
“Vamos a estar esperando que los supermercados y las ventas bajen de precio, porque no es posible que sean muy rápidos para subir y muy lentos para bajar cuando en tipo de cambio baja”, sentenció.
El mandatario aclaró que el Estado tiene una responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos y subrayó que su anuncio no se puede interpretar como “populista”.
“Se trata de ser justo con los paraguayos trabajadores, que les cuesta llegar a fin de mes, entonces desde el Estado estamos mirando qué está ocurriendo en el nivel de precios”, enfatizó.
Discussion about this post