El presidente de la República Santiago Peña, dijo que le preocupa que los precios de los productos en general no bajen, pese a la caída del dólar. Sobre el punto, el titular del Senado Basilio Núñez, comentó que lo observó y escuchó del mandatario, y que «es totalmente válido».
El senador opinó de la «celeridad que tienen las empresas», ejemplificando al «sector transporte público que si sube el combustible ellos quieren subir el pasaje y los servicentros, si sube el dólar, al otro día ya amanecemos con aumentos, pero cuando baja el dólar que es la tendencia, que creo entendido que va a ser por dos años, eso no se traduce en la canasta básica y tampoco en el combustible», acotó el legislador.
Refirió que luego de convocar a representantes del transporte público, como presidente del Senado, hará lo mismo a las diferentes empresas e instituciones para que «escuchen y sientan el lado del ciudadano».
Núñez adelantó que «no van a intervenir el mercado», pero que sí pedirán a Defensa del Consumidor por qué «tanta celeridad si el dólar aumentó y al otro día tiene que aumentar el combustible, ellos tienen un stock de combustible que compraron con un dólar diferenciado, la misma cosa para otros productos. Especulan cuando les conviene, pero cuando conviene a la ciudadanía, la especulación no sucede», cuestionó Basilio Núñez.
Discussion about this post