La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) se pronunció sobre lo expuesto por el presidente de la República, Santiago Peña, en relación a supuestos abusos en los precios de productos de la canasta básica familiar.
A través de un comunicado, el gremio hizo un llamado «a la sensatez y a la responsabilidad en el proceso de formación de precios, en línea con lo expresado por el presidente de la República».
«En los últimos 45 días hemos visto una baja sostenida del tipo de cambio, un factor que en su momento fue determinante para el ajuste al alza de muchos productos. En este nuevo escenario, consideramos razonable que los precios también puedan reflejar esa variación en sentido inverso», señala parte del escrito.
La CAPASU responsabilizó directamente de la situación a los proveedores. «Solicitamos a nuestros proveedores que, en los casos en los que los costos lo permitan, revisen sus estructuras y trasladen a sus listas de precios las reducciones correspondientes», refieren desde la agrupación.
«Es un gesto necesario en un contexto donde todos los sectores debemos contribuir a aliviar el impacto económico en los consumidores y promover un entorno comercial más equilibrado y justo», agregan.
Gustavo Lezcano, presidente de la CAPASU, en entrevista con Radio 1000, reiteró que los supermercados son el último eslabón de la cadena y dejó en claro que son los proveedores los verdaderos responsables de fijar los precios. «Siempre y cuando haya la posibilidad en donde puedan hacer un ajuste en los precios para la baja, nosotros estamos para acompañar esa baja en el precio final», expuso.
Discussion about this post