La senadora Noelia Cabrera rompió el silencio sobre el escándalo de nepotismo. Sin embargo, evitó aclarar su vínculo con un estudio jurídico privado, lo que mantiene viva la polémica.
Cabrear dijo que sus sobrinos, Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez, tuvieron «suerte» al ser contratados por Gs. 8.000.000 y Gs. 13.000.000 millones.
Además, aclaró que hacían «teletrabajo» desde la oficina de un estudio jurídico privado. Se presentó a la ellas misma y a su sobrinos como «víctimas». La senadora pidió que se respete la presunción de inocencia de sus sobrinos.
La legisladora apuntó que «los intereses ocultos y poco claros que motivaron la denotación pública de personas inocentes, sólo apuntan a un sólo obtivo,a empañar mi gestión parlamentaria».
La senadora se explayó sobre el cuestionado formulario que defendió como una herramienta legal.
«El formulario F16 es una herramienta jurídica válida, reconocida para justificar actividades fuera de la sede legislativa sin la necesidad de marcación física. Su uso no solo está contemplado en la normativa vigente, sino que corresponde a un enfoque pragmático de eficiencia institucional», manifestó Cabrera.
Denunció que este formulario, ligado a casos de nepotismo, «se ha satanizado» y refirió que «el uso es más bien un mecanismo de abreviación y economía de trabajo».
Cabrera aseguró que sus sobrinos fueron seleccionados por mérito. «Tanto Iris como Iván Giménez son estudiantes universitarios, de aventajada formación académica y han tenido la suerte de ser contratados primero y después nombrados en el Congreso de la Nación».
Noelia Cabrera subrayó que «ambos funcionarios ocupaban cargos de confianza, de manera que su permanencia está subordinada a la presencia de su jefe, con la imposibilidad de perpetuación sin venia del superior jerárquico entrante en caso de salida del anterior».
Según Cabrera, sus sobrinos «han presentado renuncia al cargo por sugerencia de sus abogados» y porque tienen libertad de ocupar otros cargos en vez de «ser blanco de ataques durante un proceso totalmente mediatizado».
Pese a que hayan renunciado sus sobrinos, el sumario a ellos sigue en curso en base a la ley 7445/25.
Discussion about this post