El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, en conferencia de prensa, informó que, con un fuerte despliegue policial y militar, se lleva a cabo este miércoles el traslado masivo de condenados desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná. Se maneja que 531 internos serán derivados.
Desde aproximadamente las 4:50 de este miércoles, policías y militares están ejecutando la cobertura de seguridad y el ingreso a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, para efectuar el traslado de un importante número de personas privadas de libertad condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná.
El operativo está en pleno procedimiento, reportó el secretario de Estado, aclarando que no se pueden dar mayores detalles, por razones de seguridad.
Al menos ocho colectivos se encargan de trasladar a los reclusos a la nueva penitenciaría que se les asignó, son unos 23 kilómetros de viaje.
Nicora aclaró que el operativo no guarda relación con la reciente fuga de dos reclusos que se registró ayer en la cárcel de Ciudad del Este.
Destacó que se trata de un procedimiento planificado en el que se ven involucrados varias instituciones del Estado, en base a un trabajo del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).
Finalmente, el titular de la cartera de Justicia adelantó que un nuevo parte sobre el despliegue será dado a conocer aproximadamente a las 11:00 horas.
Discussion about this post