El comisario general Marcelino Espinoza, director general de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que a tempranas horas de este jueves se efectuaron 14 allanamientos simultáneos en el barrio Santa Ana de Asunción (Bañado Sur), a fin de desbaratar pequeños grupos criminales en formación que están detrás de varios delitos y crímenes perpetrados en la zona.
El alto jefe policial detalló que el procedimiento se desplegó sobre la base de 4 casos concretos de hechos punibles contra la vida (homicidio y homicidio en grado de tentativa).
Destacó asimismo que la incursión dejó como resultado la detención de 9 personas y la aprehensión de otra, todas de sexo masculino, una de ellas, menor de edad. Además mencionó que el operativo arrojó como resultado la incautación de varias armas de fuego, aparatos celulares y también de drogas (presunta marihuana).
“Son pequeños grupos que luchan por la distribución de droga en esta zona, no podemos hablar de grupos criminales que pertenecen a un clan A o a un clan B, pero sí de esta forma, con estos allanamientos, estamos evitando que se fortalezca esta gente, porque en su mayoría son jóvenes”, expuso Espinoza.
Discussion about this post