El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), denunció que el Gobierno no cumplió con el acuerdo de pago del subsidio que permitió levantar un paro de transporte público. Ante esto, el representante del gremio, César Ruiz Díaz, no descartó acciones judiciales o incluso reactivar el paro de buses ante esta situación. Apuntó que el Viceministerio de Transporte «no tiene la capacidad técnica ni gente profesional».
«No los han cumplido, se presentó una nota. Se ha instalado el discurso apocalíptico contra el empresario, pero el empresario lo que hace es cumplir las reglas. Tendrían que haber pagado el 31 de julio», expresó Ruiz Díaz.
Ruíz Díaz, por otra parte, se refirió a la propuesta de Reforma del Transporte Público y dijo que tiene más dudas que certezas. Expuso que el Poder Ejecutivo no cuenta con un equipo técnico capaz de llevar adelante ningún trabajo del mejoramiento del sector.
«Lo que preocupa son los grises de la ley. Una de las patas es la deficiencia administrativa, la segunda pata habla de la infraestructura y por último sobre renovación de buses, nada de eso tiene claridad. La ley es un cúmulo de papeles fríos. No vemos un trabajo de campo que sea el cimiento, son cambios administrativos. Hoy no tienen capacidad de pagar el subsidio que se comprometieron», apuntó Ruiz Díaz.
Discussion about this post