Una dolorosa tragedia ocurrió en el barrio La Calendaria, en la comunidad de Aldana Cañada de Capiatá, Central, donde un bebé de tan solo 1 año y 1 mes murió tras atragantarse con un caramelo. El hecho ocurrió en la noche del miércoles, cuando el pequeño se encontraba jugando junto a sus hermanitos. Según el relato de su madre, en un momento dado, una de las hermanitas, de apenas 5 años, le habría ofrecido el dulce, sin imaginar el trágico desenlace.
Al darse cuenta de que el bebé no podía respirar, los familiares reaccionaron rápidamente y lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Distrital de Capiatá. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano: al llegar al centro asistencial, los médicos confirmaron que el niño ya no presentaba signos vitales.
La víctima fue identificada con las iniciales J.M.V.B., hijo de Amelia Benítez, de 40 años, y Marcelino Vega Aquino, de 50. La doctora Analía González, médica de guardia, fue quien recibió al menor e informó sobre su fallecimiento.
La Comisaría 59 de Toledo Cañada, con el Subocial Mayor Arnulio León entre quienes atendieron el incidente, señalan que se trató de un accidente doméstico y que el menor de edad no presentaba ningún otro tipo de lesiones en el cuerpo.
Discussion about this post