Estados Unidos duplicó la recompensa por información que conduzca a la captura o condena del dictador Nicolás Maduro, elevándola a 50 millones de dólares.
La medida, anunciada por el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, se enmarca en una estrategia de presión internacional contra el líder del régimen venezolano, acusado de violar leyes federales de narcóticos y de encabezar una organización criminal transnacional.
“El dictador Nicolás Maduro debe ser llevado ante la Justicia”, declaró el secretario de Estado Marco Rubio en su cuenta de X.
“Lidera el despiadado Cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se ha apoderado de Venezuela”, agregó.
En la misma línea, el subsecretario de Estado, Christopher Landau, señaló que la situación actual entre Washington y Caracas ha dejado de ser un asunto diplomático.
“Usualmente, cuando hay diferencias entre países, los representantes pueden sentarse a resolverlas. Pero eso asume que ambos países tienen gobiernos. Lamentablemente, ese no es el caso de Venezuela, que ha sido secuestrada por una banda criminal”, escribió Landau en X.
«El anuncio de hoy—una recompensa de hasta 50 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro, líder del cartel que ahora controla el país—no es un gesto diplomático, sino una medida de aplicación de la ley. Es la mayor recompensa en nuestra historia, el doble de la ofrecida por Osama bin Laden», añadió.
Califican a Maduro como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Fuente: EFE
Discussion about this post