Un hombre fue condenado a 22 años de pena privativa de libertad, por la comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños, maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violencia familiar, del que resultó víctima su hijastra; desde los 9 años hasta los 14, cuando fueron denunciados los sucesos.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Aldo Cantero, demostró la responsabilidad del acusado mediante los elementos probatorios expuestos ante el órgano juzgador, que resolvió sentenciar a la referida pena.
El hecho fue denunciado por el sistema 147 «FONO AYUDA» del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y puesto a conocimiento del Ministerio Público. En la ocasión se reportaron maltratos físicos y psicológicos en contra de la víctima, cuyos episodios se registraron en la vivienda familiar en la que residían.
Los apremios físicos eran realizados sistemáticamente y de forma violenta; incluso en unas de las ocasiones, terminó con la fractura de uno de los dedos de la mano, tras recibir golpes de palo. Asimismo, resultó vulnerada en reiteradas ocasiones a través de manoseos por varios años.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post