El fútbol inglés fue testigo de una nueva hazaña. En una final dramática disputada en el icónico estadio de Wembley, el Crystal Palace derrotó en penales al poderoso Liverpool, alzándose con el título de la Community Shield.
El partido comenzó con mucha intensidad, ya que a los 4 minutos Hugo Ekitike rompió el cero para los Reds. Luego, Jean-Philipe Mateta de penal igualó el marcador, aunque rápidamente Jeremie Frimpong volvió a poner a su equipo por encima. Después, el transcurso del segundo tiempo fue más tranquilo, hasta que a falta de 13′, Ismaila Sarr empató el encuentro, que se definió desde los doce pasos.
Alexis Mac Allister entró a mediados del segundo tiempo y protagonizó una polémica, al haber tocado con el brazo la pelota dentro del área. Sin embargo, el árbitro Chris Kavanagh no sancionó penal. Luego, su remate en la serie fue atajado por Dean Henderson. Justin Devenny fue quien realizó el penal definitorio.
El partido terminó 2-2 en el tiempo reglamentario. El título se definió desde el punto del penal, donde el equipo londinense se impuso 3-2, dejando a un lado al actual subcampeón de la Premier League.
La consagración de la Community Shield para Crystal Palace fue apoteósico, luego de haber levantado la FA Cup la temporada pasada tras vencer al Manchester City.
Discussion about this post