Dahiana Ferreira Bobadilla, desapareció el 5 de agosto en Pedro Juan Caballero y fue hallada sin vida en Brasil, a tres kilómetros de Bella Vista, junto al río Apa.
La mujer era madre de tres niños de 6, 5 y 3 años, que ahora están bajo el cuidado de su abuela materna. La fiscal María Mirtha Martínez amplió la causa, que comenzó como violencia familiar, a feminicidio.
El principal sospechoso es Dilso Ramao Fretes, brasileño, quien supuestamente habría amenazado a Dahiana por negarse a aceptar el fin de la relación.
Fretes está prófugo y cuenta con orden de captura en Paraguay y Brasil. En un allanamiento a su casa, antes de encontrar el cuerpo, no se halló a nadie, pero sí una fosa donde presuntamente planeaba enterrar a la joven.
Igualmente, la Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pidió a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida.
La última señal del teléfono del sospechoso dejó de emitirse en la ciudad de Sidrolandia, a una diferencia de 350 kilómetros de la frontera.
Esto hace suponer a los uniformados brasileños que la intención es alejarse lo más lejos posible del escenario del crimen.
Otro detalle que la Policía maneja es la posibilidad de entregar al sujeto a la Justicia de Paraguay. Para que eso ocurra, se deberá anular el documento brasileño que el hombre tiene en su poder.
La compatriota falleció a causa de una asfixia mecánica y llevaba alrededor de 48 horas de fallecimiento.
La familia exige justicia y la captura inmediata del responsable.
Discussion about this post