Con el objetivo de fortalecer la atención integral a la mujer y promover la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama, se llevaron a cabo jornadas de atención médica en el Hospital General de Barrio Obrero, con la clínica móvil.
Se ofrecieron servicios gratuitos de salud, enfocados en la detección temprana de enfermedades. Se realizaron tomas de muestras para el estudio de Papanicolaou (PAP), pruebas de detección del virus del papiloma humano (VPH), test para infecciones de transmisión sexual (ITS) y mamografías.
En total, se efectuaron 27 estudios de PAP, 24 pruebas de detección de VPH, 22 test de ITS y 50 mamografías, lo que permitió a las mujeres participantes acceder a estudios esenciales para el cuidado y la prevención de su salud.
La actividad fue organizada por el Área de Salud Sexual y Reproductiva del Departamento de Programas de Salud de la XVIII Región Sanitaria – Capital, con el apoyo del Hospital General de Barrio Obrero, la Fundación Unidos por el Cáncer (FUNCA) y las Unidades de Salud de la Familia (USF) CAMSAT San Felipe y Santiago, así como las USF San Cayetano I y II.
Discussion about this post