A tempranas horas del pasado sábado, específicamente siendo las 5:00, se produjo el lamentable deceso de un recién nacido en el Hospital Distrital de Ñemby. El bebé fallecido fue identificado con las iniciales de E.L.G.G., de apenas 30 días de vida, hijo de Gabriela Ayelén González López y Gustavo García Medina.
Según el relato del padre, Gustavo García, se percató de que el bebé no realizaba movimiento alguno y aparentemente se encontraba sin signos de vida, motivo por el cual lo trasladó inmediatamente al Hospital Distrital de Ñemby para recibir atención médica. Sin embargo, el médico forense, Dr. Darío Fretes, diagnosticó que el bebé había llegado sin signos vitales.
La causa de muerte fue determinada como asfixia por bronco aspiración y preliminarmente, se maneja la hipótesis de que falleció al ingerir leche. El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal N° 1 de Ñemby, Abogada Gladys González, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares.
La Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de la muerte del lactante.
Discussion about this post