Quién da las charlas técnicas, quién es el se para frente al plantel para hablar. Es Ramón o Emiliano Díaz, quién realmente dirige al Olimpia.
El Franjeado atraviesa unas semanas para el olvido. La durísima derrota de este domingo por 4 a 0 ante Guaraní, el clásico más añejo, dejó las peores sensaciones al cuerpo técnico. A ella se sumó la caída en el superclásico del domingo pasado contra Cerro Porteño, por 3 a 2.
Es que, hasta ahora, el hijo siempre lo había acompañado como ayudante de campo o entrenador asistente. Pero el desembarco en Olimpia significó un nuevo comienzo para los dos, ya que a partir de ahora Emiliano también es DT.
Con Ramón Díaz y Emiliano es igual. Tras el último paso por Corinthians, que fue de julio de 2024 a abril de 2025 (antes habían estado en Vasco da Gama), se movieron a Paraguay para tomar el fierro caliente del club más ganador del país.
Ayer, Guaraní lo «trituró» con un 4 a 0 durísimo. En conferencia de prensa, Emiliano Díaz no puso excusas: «Fuimos un desastre todos, lo único que nos queda hacer es pedir disculpas. Lo que sentimos más que nada es vergüenza, no estamos acostumbrados a estas cosas».
Ramón Díaz no tambalea, pero quien sí fue blanco de críticas resultó su hijo. Es que los hinchas de Olimpia y parte de la prensa lo acusan de tener la mente puesta en Corinthians. De hecho, lo acusan en forma irónica de hacer una «pasantía» en Olimpia, en lo que representa su primera experiencia como entrenador al mando, para después tomar otros rumbos.
Hace unos días, Emiliano publicó una historia en su Instagram en la que expresaba su cariño hacia el Corinthians («te amo», escribió), y eso generó malestar.
Tanto, que debió salir a dar explicaciones: «Mi compromiso es 100 % con el club, lo que pasa es que soy una persona muy agradecida».
Discussion about this post