La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el video del análisis que hacen como matriz de las polémicas jugadas de cada fecha. El juego entre Cerro Porteño y Nacional, que terminó 0-0, estuvo cargado de acciones dudosas que desató un fuerte reclamo de la Academia hacia el arbitraje.
Desde el «Tricolor» protestaron por una jugada puntual, un penal no cobrado por una mano del mediocampista azulgrana Fabrizio Peralta en su área.
Según el análisis arbitral, la acción debió ser sancionada como penal, porque hubo un movimiento no justificado del brazo, que está en total posición antinatural.
La acción «debe ser considerada como mano deliberada», menciona el audiovisual, aclarando que si bien hubo un rebote cercano, el jugador de Cerro hace un movimiento inoportuno, por lo que la decisión tomada por el equipo arbitral es «incorrecta interpretación».
Ante esto, como ocurre pocas veces, la Dirección de Árbitros reconoció que tanto el árbitro principal como el encargado del VAR se equivocaron al dejar pasar la incorrección del jugador de Cerro. Debió ser penal para Nacional.
Discussion about this post