Una fuerte detonación registrada ayer martes en una instalación industrial de la empresa Enaex Brasil, en Quatro Barras, al sur de del país, provocó la muerte de nueve personas y dejó otras siete con lesiones, informaron autoridades del estado de Paraná.
El estallido se produjo alrededor de las 05:50 hora local en la región metropolitana de Curitiba. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que no se hallaron sobrevivientes entre las nueve personas que se encontraban en la zona más afectada.
«El área quedó muy destruida. Tenemos, en un radio de aproximadamente 1,5 kilómetros, viviendas con vidrios rotos, estructuras comprometidas, una onda expansiva enorme», declaró la portavoz del Cuerpo de Bomberos, Luisiana Guimaraes.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Hudson Leôncio Teixeira, explicó que la energía liberada por la deflagración fragmentó los cuerpos de las víctimas, lo que obliga a realizar análisis de ADN con muestras proporcionadas por sus familias. El procedimiento está a cargo de la Policía Científica de Paraná.
Enaex Brasil, especializada en la fabricación de detonantes y otros insumos para el sector minero, expresó sus condolencias en un comunicado. «Otras siete personas sufrieron heridas leves, fueron atendidas de inmediato y ya se encuentran con sus familias. Las investigaciones para esclarecer el accidente están en curso», indicó la compañía, que también activó un plan de atención psicológica para víctimas y allegados.
Imágenes difundidas por las autoridades muestran un amplio terreno cubierto de escombros, restos metálicos y construcciones colapsadas. Habitantes de distintas comunidades cercanas dijeron haber sentido la sacudida y escuchado un estruendo que se oyó a varios kilómetros de distancia.
Fuente: AP News
Discussion about this post