Mónica Masulli, CEO y directora de tuti, hablaron con Radio 1000 e Infonegocios sobre la preferencia mayor del público paraguayo por comprar entradas a eventos bajo preventa, representando esta modalidad el 60% de lo que se termina vendiendo. El sector de ticketing sigue siendo dinámico más aún con los eventos internacionales que se desarrollan en el país.
Según Mónica, se está viviendo “uno de los años más activos y vibrantes” para la industria del entretenimiento en Paraguay. La diversidad de la oferta (desde artistas internacionales hasta propuestas locales de gran convocatoria) y el aumento de eventos con aforo completo (SOLD OUT) evidencian una demanda sostenida.
“Un ejemplo concreto: este año, el 83% de las entradas para la Expo se vendieron en formato digital, y en medios de pago bajamos a solo un 18% en efectivo. Este cambio permite mayor trazabilidad, agilidad y seguridad para el usuario, que realiza toda la transacción desde su celular, en pocos pasos”, comentó Masulli.
En cuanto a las proyecciones, tuti, anticipa un crecimiento aún mayor, de más del 25% en comparación con el año pasado, impulsado sobre todo por eventos como los Juegos ASU 2025 y el World Rally Championship, que movilizarán a miles de espectadores.
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