El Canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, participó en la ceremonia de firma de un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en el Examen de Solicitudes de Protección, con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio y el Subsecretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Troy Edgar, en el Departamento de Estado.
«Hoy estamos aquí para poner en escrito nuestra cooperación sobre lo que es la inmigración irregular, ilegal, que, que se ha usado y que puede causar un problema de seguridad nacional para ambos países», dijo Marco Rubio en conferencia de prensa.
«Ya existe una alianza muy fuerte, no solo entre los Gobiernos de Paraguay y Estados Unidos, lo cual cooperamos tantos temas y vamos a cooperar en muchos temas más y las oportunidades económicas que existen son enormes, y hoy estamos aquí para poner en escrito nuestra cooperación sobre lo que es la inmigración irregular que puede causar problemas de seguridad nacional para ambos países. Es un punto más en lo que es una amistada muy fuente entre los pueblos de Estados Unidos y Paraguay», sentenció Rubio.
Por su parte, el subsecretario Troy Edgar, dijo que aprecian lo que Paraguay está haciendo y la oportunidad de trabajar con nuestro país, al que consideran un gran socio.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, aclaró que la suscripción del documento no supone una imposición de Estados Unidos para que Paraguay reciba a inmigrantes. Dijo que como todo Estado democrático, nuestro país se reserva la admisión de refugiados extranjeros, previa evaluación del Consejo Nacional de Refugiados.
Discussion about this post