Un grupo de escribanos presentará en la mañana de este jueves una nota ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de exteriorizar sus reclamos por lo que consideran como un pésimo servicio que ofrece actualmente la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro.
La escribana Ana María Mendoza de Acha, en entrevista con Radio 1000, señaló que el gremio responsabiliza exclusivamente a dicha dependencia de las demoras en las operaciones inmobiliarias.
La exsenadora denunció que las tardanzas en la expedición de certificados catastrales y otros documentos superan los 15 a 20 días y por ende también se estacan las transacciones de inmuebles.
Mendoza de Acha indicó que hubo un atisbo de solución con la implementación del sistema online de expedición de documentos, pero apunto que este mecanismo, a días de su puesta en vigencia, ya experimentó caídas.
Además, la profesional escribana se quejó de resoluciones que se emiten desde Catastro sin previa comunicación a las partes involucradas.
“Tenemos que tomar esta medida para que todos se enteren que las demoras que tenemos en las escribanías por las operaciones inmobiliarias, lastimosamente se deben nuevamente al Servicio Nacional de Catastro, que no termina de implementar un servicio como debería ser”, sentenció.
Discussion about this post