El Crio. Gral. Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, afirmó que el presidente de la República Santiago Peña puso como una prioridad la seguridad desde que asumió el Gobierno nacional. Indicó además que el mandatario está poniendo especial atención en el equipamiento y preparación de las filas policiales.
A dos años de la gestión de Peña, el comandante calificó de «positiva y muy alentadora», al mencionar que habían arrancado con una «logística bastante débil», ya que en el tiempo con la línea marcada por Peña «han podido acceder a lo que es el fortalecimiento institucional y por otro lado el fortalecimiento de la seguridad ciudadana».
«Estamos haciendo el mejor y el mayor de los esfuerzos en dar lo mejor a la ciudadanía, pero tampoco estamos satisfechos con el trabajo que estamos haciendo. Hacemos el esfuerzo para llegar mejor a la ciudadanía», acotó Benítez.
El Policía resaltó que hoy día se cuenta con mejores herramientas y una buena logística en cuanto a la adquisición de patrulleras 0km, motocicletas nuevas, chalecos, armas, cartuchos y a ello se suman los 5.000 efectivos policiales anualmente.
«En estos primeros dos años del Gobierno de Santiago Peña y en particular en dos años como comandante, vemos un panorama alentador, estamos luchando permanentemente contra el crimen organizado, la delincuencia, y como órgano de seguridad trabajamos con las fuerzas del orden», puntualizó el comandante.
Dijo que existe una «sensación de inseguridad» debido a las imágenes de circuito cerrado que se viralizan en redes sociales.
«Hay muchas personas, que si bien es cierto que no han sido víctimas de algún tipo de hecho punible, esa sensación que le produce ver de alguna manera o escuchar algún comentario de personas allegadas que han sido víctimas de algún tipo de hecho punible es un factor que se multiplica, por eso hablamos del miedo, del temor y es por ello que operacionalmente tenemos buenos trabajos que hay que asumir. La deuda con la ciudadanía es seguir trabajando contra subjetividad, necesitamos llegar mejor a la ciudadanía, lograr mayor confianza y por sobre todo llegar con un trabajo conjunto con las diferentes comisiones vecinales de seguridad. Puede haber temor cuando ocurren los hechos, pero se están llevado muy buenos operativos», sentenció.
Discussion about this post