El presidente de Argentina Javier Milei, se refirió ayer jueves por primera vez a la crisis del fentanilo contaminado que ha dejado más de 90 muertos en el país vecino y responsabilizó al kirchnerismo de haber encubierto al principal apuntado en la investigación, el dueño del laboratorio que produjo la droga.
El mandatario asoció al peronismo al escándalo del fentanilo contaminado y aseguró que Fuerza Patria «quiere llevar a la Argentina a ser como Cuba, Venezuela y Corea del Norte».
El jefe de Estado cuestionó con dureza a la oposición y utilizó, tal como suele hacer, términos para desarrollar sus acusaciones. Milei usó conceptos como «parásitos mentales» para referirse a los «infectados que votan al peronismo» o «psicopatear» a la población en alusión a las declaraciones del gobernador Axel Kicillof.
«Como han dedicado tantos años a colonizar todos los niveles del Estado, tanto a nivel provincial como también a nivel nacional cuando tuvieron la oportunidad, pueden salirse con la suya de cualquier barbaridad sin importar su gravedad. Tomemos por ejemplo el encubrimiento atroz de Ariel Furfaro, un eterno socio kirchnerista, por la causa del fentanilo», señaló Milei durante un acto de campaña.
El mandatario hizo referencia a presuntos vínculos de Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, con políticos kirchneristas.
La declaración de Milei, que desencadenó el grito de «asesino, asesino» contra Furfaro por parte de sus seguidores, tuvo lugar durante el lanzamiento de la campaña de su partido, La Libertad Avanza, de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, principal bastión del peronismo -movimiento que incluye al kirchnerismo.
El mandatario se refirió luego al juez que investiga el caso del fentanilo contaminado, Ernesto Kreplak, hermano del actual ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.
«¿Acaso les parece casualidad que el juez que tiene la causa sea justo el hermano del ministro de Salud de Kicillof?», en referencia al gobernador provincial y referente opositor, Axel Kicillof.
«Ese es el modelo del amiguismo. Corrupción, encubrimiento y crimen», añadió Milei, pese a que el ministro de salud provincial no forma parte, hasta el momento, de la causa que investiga su hermano.
Fuente: La Nación-Argentina
Discussion about this post