Palmeiras de Abel Ferreira despejó las dudas que han nublado recientemente su andar en Brasil al golear 4-0 en su visita al Universitario de Perú, donde firmó su séptima victoria consecutiva en el principal torneo de clubes de América.
El capitán paraguayo Gustavo Gómez (7′, de penal), el delantero argentino José Manuel López (12′, 75′) y el atacante Vitor Roque (30′) liquidaron en la primera parte a unos peruanos que difícilmente podrán revertir la llave el próximo jueves en Sao Paulo.
Con su tanto de penal, el capitán de la Selección Paraguaya ha grabado su nombre en la historia de la Copa Libertadores. Con su último tanto, Gómez igualó a Rubén Espinoza como el defensor más goleador del certamen, con 13 tantos cada uno.
El capitán de Palmeiras ha demostrado un olfato excepcional, alcanzando esta marca en nueve ediciones del torneo con la camiseta verde, con 74 partidos disputados, lo que destaca su regularidad y eficacia.
Por su parte, el chileno Espinoza ostenta 13 goles en 6 ediciones con Universidad Católica y Colo Colo (campeón 1991) y 50 partidos. Su récord ha permanecido intocable durante años, hasta que Gómez, con su imponente presencia en el área rival, logró alcanzarlo.
El podio de los defensores más goleadores lo completa otro paraguayo, Francisco «Chiqui» Arce, quien anotó 12 goles en 10 ediciones y 79 partidos entre Cerro Porteño, Gremio, Palmeiras y Libertad.
Fuente: El Gráfico (Argentina).
Discussion about this post