La fecha 8 del Torneo Clausura 2025, tuvo su partido mas importante en el Estadio Arsenio Erico, recinto en el que Guarani ofició de local frente a Cerro Porteño, triunfando los azulgranas por 4 a 3.
A los 8, el Ciclón rompió la paridad a través de una acción en la que Juan Manuel Iturbe remató de zurda desde el sector derecho, desviando Luis “Totin” Amarilla el esférico con el taco, cediendo el arquero Aldo Pérez el rebote, el cual lo aprovechó Sergio Araujo para definir con el arco en blanco.
El segundo azulgrana, fue a los 31 de juego, con Blas Riveros lanzando un centro pasado desde la izquierda previo a una asistencia de taco de Robert Piris Da Motta, anticipándose Juan Manuel Iturbe a los defensores, aplicando un gran salto y conectando el esférico de cabeza, mandándolo al sector derecho del arco, ante la mirada de Aldo Pérez.
Los aborígenes descontaron rápidamente, cuando a los 33 minutos, luego de una serie de rebotes dentro del área, Ivan Ramírez mandó a guardar el esférico al fondo del arco. La paridad del aurinegro se produjo en el primer minuto de descuento, al enviar Alcides Barbote un centro desde la derecha que no tenía peligro alguno, dándose un desentendimiento entre el arquero Alexis Arias y el defensor Lucas Quintana, enviando el zaguero la pelota contra su propio arco.
Una mano dentro del área de Guarani, derivó en un penal a favor de Cerro Porteño a instancias del VAR, el cual Federico “Pachi” Carrizo lo cambió por gol con un remate bajo a la derecha, al cumplirse 69 de partido. El cuarto azulgrana fue por intermedio de Cecilio Domínguez a los 78, al recibir un pase dentro del área de parte de Ignacio Aliseda y, tras una media vuelta, definir de derecha.
Parecía que los azulgranas liquidaban el trámite, pero tan solo un minuto después, un potente remate de zurda hecho por Alexandro Maidana, se fue cerrando hacia el sector izquierdo, sin chances de desvío para Alexis Arias, dejando nuevamente al indio a tiro de empate, algo que finalmente ya no sucedió.
Sexta victoria de Cerro Porteño en el certamen, manteniéndose en la cima con 20 puntos, sacando cuatro de distancia sobre sus inmediatos perseguidores. Por el lado de Guarani, fue la segunda caída, quedando como escolta con 16 unidades.
Discussion about this post