El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, se encuentra reforzando esfuerzos junto a intendentes de distintos municipios para concienciar sobre los peligros que representan los animales sueltos en las rutas y contribuir así a la reducción de siniestros viales.
En ese sentido, se llevaron a cabo reuniones con autoridades en los municipios de San Patricio, Santa Rosa y San Juan Bautista (Departamento de Misiones), así como en Trinidad, General Delgado y Bella Vista Sur (Departamento de Itapúa). En estos encuentros, los inspectores nacionales y los jefes comunales acordaron articular acciones de control más eficientes y promover entre la ciudadanía el compromiso de evitar que animales deambulen sin supervisión en la vía pública.
De acuerdo con el Artículo 42 de la Ley Nº 5016/2014 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, está prohibida la presencia de animales sueltos (vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos que deambulen sin guía o sin sujeción segura) en vías públicas.
Discussion about this post